A veces, sobre todo en fiestas es preferible escoger un sitio cercano y agradable. En ocasiones los destinos lejanos nos dejan más cansados que satisfechos. Por eso les ofrecemos 5 destinos perfectos a un paso de Lima.
Lunahuaná: A una hora y media de lima, encontramos un destino maravilloso con un clima espectacular y hermosos paisajes donde los amantes de los deportes de aventura podrán realizar deportes de aventura o actividades al aire libre como canotaje, ciclismo de montaña y caminatas, todo esto muy bien sazonado por con su variada oferta gastronómica, además de sus piscos y vinos.Para llegar a este lugar por la Panamericana Sur hasta el Km 142 (altura de Cerro Azul) y tomas el desvío hacia la izquierda (Este) con dirección a la ciudad de Cañete. Luego atravesamos San Vicente de Cañete e Imperial y tomamos la carretera a Lunahuaná por una pista asfaltada hasta el Km 39.
Huacho: Esta a tan solo dos horas y media de la capital. El norte chico espera a los turistas para que disfruten de sus playas, hermosos paisajes y lugares arqueológicos, ideales para entretenerse en pareja, familia o amigos durante este fin de semana largo. En Huacho, los viajeros podrán conocer hermosas lagunas como “El Paraíso y La Encantada”, donde podrán realizar paseos en bote y disfrutar de toda la maravillosa biodiversidad que exhibe el lugar. Asimismo, para los apasionados del turismo de sol y playa, balnearios como “El Colorado” y “Hornitos”, lo dejaran atónito con sus solitarias y relajantes playas rodeadas de fina arena blanca.
Santa Eulalia: Esta misteriosa ciudad se encuentra a cuatro horas de lima, aquí los viajantes podrán conocer “La Ruta del Hielo”, conocida por ser el principal lugar donde los incas conservaban sus alimentos, recogiendo enormes bloques de hielo de las cumbres limeñas. Un histórico camino que une a diversos pueblos, desde Cajamarquilla hasta el Qápac Ñan. Además, los visitantes podrán disfrutar de paseos a caballo y diferentes actividades a campo traviesa. Este viaje es una buena oportunidad para observar la naturaleza y respirar aire puro.
Marcahuasi: A tan solo cuatro horas de lima, es el sitio perfecto donde los viajeros amantes de la adrenalina podrán realizar todo tipo de deporte de aventura y disfrutar del asombroso panorama natural. Marcahuasi es conocido por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas de granito que han adoptado formas semejantes a animales y humanos, es perfecto para acampar, observar el increíble y mágico paisaje y respirar del aire puro que tanta falta nos hace en la urbe, realizar una fogata, escalar en las gigantescas montañas, entre otras cosas.
Chincha: La maravillosa ciudad del festejo se encuentra a solo tres horas de Lima y espera acoger a los turistas con su contagiante alegría y atractivos turísticos como la Hacienda San José, el Santuario de Melchorita o el Complejo Arquitectónico “La Centinela”. Asimismo, los viajeros podrán visitar las bodegas vitivinícolas donde conocerán el proceso de elaboración del producto y por supuesto podrán degustar de los mejores vinos. La gastronomía es también uno de los principales motivos turísticos, pues solo en chincha, los viajeros podrán deleitarse con una deliciosa carapulcra o los inigualables tamales chinchanos.