Los viajes en avión están llenos de mitos o medias verdades que nos confunden y hasta pueden modificar nuestra conducta por el miedo que nos llegan a ocasionar. Es que quién no ha escuchado mitos tales como el del Triángulo de las Bermudas o algunos que sirven de malos chistes como “si la caja negra de los aviones es indestructible, por qué los aviones no están hechos del mismo material”. En este artículo te aclaramos 5 mitos falsos más difundidos de los viajes en avión.
1- Los aviones esperan a los pasajeros que han realizado su check-in
Uno de los mitos o medias verdades más difundidas en el medio es que los aviones esperan a los pasajeros que han realizado el check-in. Mito más que falso si se considera que los aviones cierran sus puertas 10 minutos antes del despegue. Sin embargo, suele suceder que algunos aviones esperan a algunos pasajeros (si se trata de un grupo de personas) que realizan trasbordo de un avión con retraso. ¿El motivo? Al comprar pasajes completos con escala (y no reservando cada trayecto por separado), las aerolíneas tienen la responsabilidad de hacerte llegar a destino. Esto significa que si un grupo de pasajeros pierde un vuelo de conexión por un retraso del avión anterior, la aerolínea debe ubicarlos en otro vuelo que realice el mismo trayecto. Es así que algunas veces resulta más conveniente para las aerolíneas que el segundo avión espere media hora por el grupo que llegó con retraso en el vuelo anterior, a tener que conseguir lugar para un grupo de digamos 20 personas. Muy diferente es el caso, cuando por una confusión con los horarios o inconvenientes con el tráfico llegues tarde y pierdas tu vuelo.
2. Los asientos ubicados en las salidas de emergencia son los mejores
Muchas personas creen que los asientos frente a las salidas de emergencia son los más seguros ya que, en caso de accidente o evacuación, podrán ser los primeros en abandonar el avión. Sin embargo, no hay ningún estudio que justifique este enunciado. Cierto es que en estos asientos tienes más espacio, por lo que pueden ser más cómodos para estirar las piernas y realizar los ejercicios sugeridos por las compañías aéreas tal como lo explican en este articulo consejos para viajar en avión y no morir en el intento.
3.Después del 11 de Setiembre está prohibido visitar la cabina de vuelo
Si bien el atentado a las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001 generó que se extremaran las normas de seguridad en los aviones comerciales, todavía hoy es posible visitar la cabina de vuelo del avión. Generalmente, la tripulación abordo prefiere que los pasajeros lo hagan cuando el avión ya ha aterrizado, ya que se encuentran más desocupados.
4.Los aviones evitan viajar por el Triángulo de las Bermudas
Las historias de desapariciones de aviones y barcos en el Triángulo de las Bermudas no tienen fin. Justificaciones científicas y hasta paranormales han tratado siempre de traer luz a los accidentes que han tenido lugar en esta zona comprendida entre Florida, Puerto Rico y Bermudas. Y más aún, muchos temen de que al viajar por ese territorio se pueda correr la misma suerte. Lo cierto es que desde hace ya varios años tanto los barcos como los aviones han dejado de evitar esa zona y circulan sobre ella sin problema.
5.Viajar en avión es más caro que cualquier otro medio de transporte
Mucha gente cree aún que viajar en avión es más caro que viajar en tren u otro medio de transporte terrestre. Puede ser que esto haya sido durante muchos años así, pero hoy en día esa información está totalmente des-actualizada. Las compañías aéreas low cost ofrecen pasajes más que económicos, a la vez que es posible conseguir vuelos a precios interesantes en las diferentes plataformas de viajes online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario